Histórico

La integración de información, nuevo objetivo de IBM

El gigante azul ha creado una nueva división de negocio con la que pretende mejorar los procesos productivos de sus clientes.

IBM va a crear una nueva división de negocio que ofrecerá a los fabricantes aquellos servicios que puedan ayudarles a mejorar sus resultados operativos al permitirles recopilar una mejor información sobre los productos que fabrican, según han dado a conocer fuentes oficiales de la compañía.
La nueva unidad, denominada IBM Product Lifecycle Management (PLM) tendrá como partners a Dassault Systems en Suresnes (Francia), i2 Technologies en Dallas, y a Siebel Suystems en San Mateo. PLM ayudará a las compañías a enlazar aplicaciones para funciones como la fabricación, adquisición y la gestión de la relación con los clientes.
Los esfuerzos de IBM son similares a los realizados por otros fabricantes, como SAP o Parametric, quienes están extendiendo sus capacidades de gestión de información a la Web, según Ed Miller, presidente de CIMdata, firma consultora. Una parte principal de PLM será Enovia Portfolio 2, basado en Web y desarrollado por Dassault. El gigante azul empleará esta tecnología para permitir a los fabricantes desarrollar portales de Internet que les faciliten la propagación y distribución de información de productos y desarrollo de los mismos entre los diferentes departamentos, proveedores externos y clientes. Esta integración permitirá que los fabricantes puedan hacer el seguimiento y la actualización de los productos desde que son ideados hasta que se encuentran en manos del usuario final, pasando por el diseño y su fabricación.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: