| Artículos | 01 ENE 2003

La instalación y mantenimiento de sistemas Windows resulta más barata a largo plazo que en el caso de sistemas Linux. Entre los costes que deben asumir las empresas está el pago al personal de mantenimiento y administración de redes

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo.
Según un estudio elaborado por la consultora IDC a petición de Microsoft, la instalación del sistema operativo Windows 2000 del fabricante es más barata que en el caso de un sistema operativo Linux.
Con estos resultados se evidencia que utilizar un sistema basado en la aplicación del “gigante” del software resulta más asequible para las empresas que hacerlo sobre el software gratuito de Linux, según han destacado fuentes de Microsoft.
Asimismo, uno de los costes que deben asumir las empresas que instalan sistemas Linux es el pago al personal de mantenimiento y administración de redes que, según la consultora, es más caro que en el caso de la instalación de sistemas Windows, pese a que conseguirlo inicialmente no tiene cargo alguno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información