Histórico

La innovación dentro del Plan Avanza, a examen

Cotec ha decidido analizar cuál es el impacto que el Plan Avanza está teniendo en la innovación. Para ello ha creado un grupo de 70 expertos que han estudiado 14 de las 70 medidas que contiene el Plan y que se centran en aquellas que se engloban dentro del Programa Ingenio 2010.

Tal y como señala Cotec, "el Plan Avanza ha sido uno de los ejes principales del Programa Ingenio 2010 puesto en marcha por el Gobierno para impulsar la I+D+i en España”. Cabe recordar que, su principal objetivo, es el de conseguir “la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Pues bien, la asociación ha decidido evaluar el funcionamiento de éste y, para ello, ha creado un grupo de expertos que han analizado 14 medidas de las más de 70 que contiene el Plan y que se centran en conocer su aportación para impulsar la innovación tecnológica dentro de las empresas.

En cuanto a los resultado, y tal y como señala Cotec, “entre las medidas con valoraciones más favorables destacan las referidas al impulso del DNI electrónico, a la creación de factorías de software o a la financiación de empresas de base tecnológica, a través del programa NEOTEC”. Por el contrario, las menos favorables son, entre otras, las referidas a la todavía escasa implantación de la factura electrónica o a la insuficiente formación y empleo en el sector TIC.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: