Histórico

La informática de segunda mano incrementa las operaciones en 1996

El mercado de equipos informáticos de segunda mano mantuvo la línea ascendente durante el pasado año 1996, según se puede afirmar observando los datos de la Guía Verde publicada por la compañía Econocom, especializada en el alquiler y mantenimiento de equipos informáticos.

El estudio recoge tanto datos europeos como americanos, y pone de manifiesto la estabilidad de este mundo, con incrementos debido al mayor número de contratos de alquiler de equipos.

Durante el año que ahora se inicia, la previsión es mantener estas cifras debido al aumento de los contratos de alquiler, pues son cada vez más las empresas que optan por esta forma de gestión de activos informáticos.

Por tipo de producto, dentro de los sistemas medios el más requerido es el AS/400 en todas sus gamas. Ultimamente los modelos F han rebajado su precio, especialmente en la gama 9404. Asimismo, los equipos más básicos de RISC 6000 también han visto descender sus precios más del 15 por ciento, aunque el volumen de negocio se ha mantenido debido a la bajada de precios en los nuevos procesadores.

También han entrado ya en el mercado de segunda mano los Advanced Series modelos 200, 300 y 500.

En cuanto a periféricos, pantallas e impresoras, los precios de segunda mano se han mantenido debido a la estabilidad tecnológica y el abaratamiento de los nuevos. La impresora más vendida ha sido la del tipo 4234. En cuanto a cintas, destacar los modelos 7208-012 y 7207-012 conectados a RISC 6000 y AS/400, que han supuesto el 45 por ciento de las operaciones realizadas. Las cintas tipo 9347, sin embargo, están cayendo en desuso debido a su menor capacidad. Por último, los discos 9337 Raid-5 siguen experimentando una bajada importante en precios, lo que provoca el uso masivo por parte de los usuarios.

De acuerdo con la asociación norteamericana de alquiler de equipos, el 30 por ciento del mercado de informática en Estados Unidos es de segunda mano, de ellos el 77 por ciento de los alquilados son reemplazados o ampliados antes de los 24 meses, y el 95 por ciento antes de 36 meses.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: