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La información a través de e-mail, intranet o extranet se impone al cara a cara

Informar a los compañeros de trabajo, crear ambiente de equipo o suministar directrices, causas principales

Más de la mitad de los empleados empleados de oficina consideran que compartir información, datos y conocimiento de forma electrónica resulta más efectivo que hacerlo personalmente, según un estudio realizado por Xerox y expuesto en una conferencia anual sobre mercado de gestión de contenido empresarial.
Alrededor de un 52 por ciento de los encuestados consideran que el correo electrónico, las intranets y las extranets son las formas más efectivas para compartir información, en comparación con un 18 por ciento de los encuestados que han optado por declarar que es más efectivo hablar cara a cara.
Los resultados del estudio demuestran que la práctica de compartir información es muy habitual. De hecho, alrededor de un 50 por ciento de los encuestados comparten más de la mitad del trabajo que realizan a diario, mientras que alrededor de un 33 por ciento comparte menos de la mitad y tan sólo un 18 por ciento ha confesado compartir menos de una cuarta parte de su trabajo.
La mayoría de los encuestados que dicen compartir gran parte de la información que generan a diario resaltan que lo hacen como parte de los procesos de la compañía. Otras motivaciones incluyen un deseo de educar a sus colegas, de suministrar instrucciones a la hora de efectuar algún proyecto en común, crear un ambiente de equipo o solicitar un flujo retroactivo de información.

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