Histórico

La industria de software empaquetado mantiene el mismo índice de crecimiento durante tres años. Microsoft consigue desbancar a IBM de la cabecera de los ingresos

IDC ha dado a conocer los datos de un estudio sobre los vendedores de software empaquetado . Según los datos ofrecidos en ese informe, el mercado de software empaquetado consiguió mantener un índice de crecimiento en 1998 igual al conseguido en el período que va de 1996 a 1997 . Ese porcentaje se limitó al 13,6 por ciento . Pero quizá el aspecto más llamativo de todos los ofrecidos por este estudio sea el hecho de que Microsoft haya conseguido hacerse con la primera posición en el ranking de empresas que más aplicaciones empaquetadas vendieron en 1998 . Esa posición la ostentaba hasta ahora IBM, compañía que ha tenido que conformarse con el segundo puesto de la clasificación .

IDC realiza en su informe un desglose de las cifras conseguidas por las distintas áreas de producto en las que divide el segmento de software empaquetado . La infraestructura de sistemas sería una de esas áreas y en 1998 registró un crecimiento del 14,9 por ciento, alcanzando unos ingresos de 47 . 150 millones de euros que en pesetas equivalen a 7,8 billones . Otra de las áreas señaladas por IDC es la de herramientas para el desarrollo de aplicaciones, que con incremento del 8,4 por ciento consiguió hacerse con unos ingresos de 35 . 650 millones de euros, unos 5,9 billones de pesetas . En tercer lugar, aparecen las aplicaciones de software, el área más importante en cuanto a ingresos, puesto que en 1998 se hizo con unos ingresos de 72 . 450 millones de euros y 12 billones de pesetas .

A pesar de que IBM desbancara a Microsoft en el área de infraestructura de sistemas, Microsoft consiguió alcanzar un crecimiento del 30 por ciento en el índice total, mientras IBM se tuvo que conformar con un 3,7 . Computer Associates obtuvo el segundo mejor resultado con un 21,7 por ciento . En el apartado de aplicaciones, los fabricantes de software de planificación de recursos empresariales, ERP, como SAP, Oracle o Peoplesoft están viviendo unos años que IDC considera fabulosos con índices de crecimiento del 35, 30 y 59 por ciento respectivamente . En el mercado de herramientas de desarrollo, Compuware y BMC Software ocuparon la primera y segunda posición con porcentajes de crecimiento del 36 y el 28 por ciento, respectivamente .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: