Histórico

La industria de fabricación abstracta es la que más gasta en Tecnologías de la Información

Es la que se dedica a ensamblar distintas partes de un producto, como la automovilística

La consultora IDC ha hecho público un estudio sobre el gasto en productos y servicios de Tecnologías de la Información . En el análisis la consultora ha investigado el gasto que realiza la industria manufacturera en general y, dentro de esta, las diferentes ramas . Dentro de esas ramas, IDC distingue entre discrete manufacturing, un término que en español se podría traducir como fabricación abstracta de productos . Se trata de aquella industria que realiza los productos ensamblando diferentes partes, como sucede en la fabricación de vehículos . La segunda rama que diferencia IDC es la que define como fabricación en proceso . En este caso, se trata de unir diferentes ingredientes y que dan como resultado productos químicos, farmacológicos o alimenticios .

La primera de estas dos ramas dedicó a las TI en 1997 una cantidad de dinero mayor que la que invirtieron otros sectores como el bancario, que se erigió como el segundo sector que más dinero dedicó a los productos y servicios de tecnologías de la información

En el análisis por regiones, los fabricantes norteamericanos de la primera rama a la que hemos hecho referencia se gastaron 48 . 000 millones de dólares, aproximadamente 6,96 billones de pesetas y 41 . 830 millones de euros en Tecnologías de la Información, mientras que los fabricantes europeos de esa misma rama invirtieron 30 . 000 millones de dólares, lo que en pesetas equivale a 4,35 billones y a 26 . 144 millones de euros . En Asia-Pacífico, el gasto ascendió a 32 . 000 millones de dólares, 4,64 billones de pesetas aproximadamente y más de 27 . 886 millones de euros .

Sólo en servicios de Tecnologías de la Información en las tres regiones mencionadas el gasto de la industria abstracta alcanzó los 42 millones de dólares, 6 . 090 millones de pesetas y más de 36 millones de euros . El gasto en software alcanzó los 20 millones de dólares, unos 2 . 900 millones de pesetas, lo que equivale a 17 millones de de euros .

En el apartado de hardware, el elemento en el que más dinero gastan las empresas pertenecientes a la industria discreta es el ordenador personal . En 1997 la cantidad que invirtieron esas empresas en adquirir PC ascendió a 18 millones de dólares, 2 . 610 millones de pesetas aproximadamente y más de 15 millones de euros .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: