Histórico

La importancia de Gigabit Ethernet continua creciendo en EMEA en 2004

Los puertos Gigabit ya representan el 14 por ciento del total

La importancia de puertos Gigabit Ethernet ha continuado creciendo en el segundo trimestre de 2004, pero su ratio de crecimiento ha sido inferior al registrado en el primer trimestre del año.
La venta de puertos Gigabit Ethernet ha crecido un 4,6 por ciento, sin embargo, la fuerte competencia de precios ha hecho que sus ingresos desciendan un 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2004, en relación al mismo período de hace un año.

El mercado total de switch LAN en la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) descendió un 0,6 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que significa 16,4 millones de puertos vendidos, cifra que fue de 16,5 millones en el primer trimestre del año. Los ingresos, por su parte, cayeron un 3,3 por ciento en el trimestre, siendo de 1.200 millones de dólares. Estos resultados contrastan con los del primer trimestre de 2004, cuando la venta de puertos LAN en EMEA obtuvo un incremento del 15 por ciento y unos ingresos del 21,7 por ciento.
Los puertos Gigabit Ethernet han representado un 14,4 por ciento del total de puertos LAN vendidos y un 53,5 por ciento del total de los ingresos obtenidos por el mercado de switch LAN en EMEA en este trimestre. En el primer trimestre de 2004, estas cifras fueron un poco inferiores (un 13,7 por ciento y un 52,5 por ciento, respectivamente).
La mayoría de los vendedores han aumentado sus ingresos, algunos de ellos, incluso, han registrado crecimientos de dos dígitos. Sin embargo, compañías como D-Link, Accton/SMC y Linksys no han experimentado grandes cambios en sus ingresos debido a la fuerte competencia de precios.
Otro de los factores que ha contribuido al decrecimiento del mercado ha sido que muchas compañías que proporcionaron grandes cantidades de puertos LAN, en especial Gigabit Ethernet, a sus distribuidores en el primer trimestre de 2004, todavía contaban con grandes cantidades de inventario a finales de ese trimestre, por tanto ordenaron menos en el segundo trimestre. A pesar de todo, el vendedor que más ingresos obtuvo en estos tres meses fue Cisco, seguido de HP, 3Com, Nortel y Extreme.
“Gigabit Ethernet continuará liderando el crecimiento del mercado de puertos LAN en la región EMEA en los próximos meses, puesto que las empresas están aumentando su uso en la conectividad de los sobremesas, así como para interconectar servidores en centros de datos”, opina Peter Hulleman, analista de IDC.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: