| Artículos | 01 DIC 2003

La implantación de TI con Madrid a la cabeza

Tags: Histórico
Las regiones españolas empiezan a igualarse en su implantación de TI
Yolanda Sánchez.
“Penetración Regional de la Nueva Economía” es un informe que analiza el desarrollo y evolución de las Nuevas Tecnologías por comunidades autónomas. Se estructura en tres grandes partes de las que la primera proporciona una visión de conjunto de la Nueva Economía y realiza una comparativa de desarrollo de las TIC por comunidades autónomas. La segunda profundiza en la relación existente entre las Nuevas Tecnologías y la innovación tecnológica, así como en la incidencia de la penetración de la Nueva Economía en el ámbito de la empresa, los hogares y las Administraciones Públicas. Por último, se incorporan diecisiete fichas correspondientes a las diecisiete comunidades autónomas en las que se ofrece una visión detallada del desarrollo tecnológico de cada una de ellas.
Entre los datos más relevantes que se han obtenido destacan cuestiones como que Madrid encabeza el ranking de penetración regional de la Nueva Economía en España. Los resultados del indicador de penetración regional de las TI sitúan a la capital en la primera posición, seguida de Cataluña, Navarra y País Vasco. Por el contrario, Castilla-La Mancha, Canarias y Extremadura ocupan las últimas posiciones.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información