Histórico

La guerra de precios perjudica a los de gama baja

Según señalan los analistas, la guerra de precios y las ofertas para adquirir un PC potente a un precio reducido están haciendo daño a los procesadores de gama baja.

Este tipo de prácticas estuvieron motivadas, en sus orígenes, por la explosión de las empresas de Internet. En aquel entonces, hace ahora unos tres años, los procesadores de gama baja estaban especialmente diseñados para los PC cuyo precio se situaba por debajo de los 1.200 dólares. Sin embargo, incluso a día de hoy es más económico comprar un sistema dotado con Pentium 4 en lugar de con Celeron, que sin duda está perdiendo cuota de mercado. De hecho, y tras la introducción del Pentium 4, los Celeron han visto cómo su participación del mercado ha bajado del 27,2 al 20,9 por ciento, según un informe de Dataquest. En ese mismo plazo, el buque insignia de Intel ha conseguido acaparar el 23,9 por ciento.
El hecho de que las diferencias de precios entre ambas familias se hayan diluido tanto hasta ser casi inapreciables ha perjudicado a Celeron a favor de su hermano mayor. Según algunos analistas, esta guerra de precios ha hecho que un sistema valorado en 900 dólares posea como procesador un Pentium 4 en lugar de un Celeron, como en un principio estaba pensado. Sin embargo, la elección está bastante clara, a juicio de estos mismos analistas. Así, Dean McCarron, de Mercury Research, asegura que Celeron “es un Pentium III pero con menos prestaciones, mientras que Pentium 4 supone una nueva arquitectura y tiene 400 MHz de bus frente a los 100 MHz, de Celeron”. Por eso, este mismo analista entiende que, en un primer momento, “a quien más hizo daño Pentium 4 fue a Pentium III, pero una vez que éste ha desaparecido, Celeron se lleva la peor parte”.
Eso sí, esta misma situación es vivida por AMD con sus familias Athlon y Duron. Es más, McCarron se atreve a aventurar que AMD “ha sufrido antes que Intel esta situación, y el daño ha sido mayor, puesto que mientras AMD posee dos familias de producto, Intel tiene tres”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: