Histórico

La guerra de las videoconsolas, en marcha

Se espera que las ventas se dupliquen en 2002

Con el lanzamiento de las dos nuevas consolas de videojuegos, Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft, se espera que las ventas alcancen los 49 millones de unidades el próximo año, 20 millones de unidades más que las alcanzadas durante este año, según la consultora Gartner. “Los usuarios no están interesados en mejorar su ordenador haciéndolo más rápido y potente, pero en el caso de las videoconsolas sí que buscan mejorar el hardware”, ha destacado Andrew Johnson, vicepresidente de Gartner. De esta forma, el desarrollo de consolas de juegos de alto rendimiento y con prestaciones mejoradas se ha convertido en la premisa fundamental de muchos fabricantes de hardware. Los analistas de la consultora han destacado los elevados costes en inversiones a los que se enfrentan los fabricantes interesados en estar a la última. Sin embargo, Johnson ha destacado que “estas elevadas inversiones han permitido la entrada al mercado de nuevos competidores”.
Un reciente estudio de la consultora ha revelado que alrededor del 75 por ciento de las ventas de videoconsolas serán fruto de la demanda de usuarios que ya cuenta con una.
La guerra de las videoconsolas ya está en marcha. Nintendo, por su parte, ya ha avanzado que las ventas de su nueva videoconsola alcanzaron las 600.000 unidades en las dos semanas posteriores a su lanzamiento el pasado 18 de noviembre. Nintendo, por su parte, espera incrementar la producción de videoconsolas a lo largo del año próximo, aunque reconoce la importancia de la evolución del mercado de semiconductores, especialmente de NEC”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: