Histórico

La Guardia Civil mejora sus sistemas de radiocomunicaciones digitales

Con el objetivo de mejorar la calidad de las comunicaciones y dar una respuesta más inmediata y eficaz ante cualquier incidencia, la Guardia Civil ha presentado su nuevo Sistema Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE), que se está instalado en todo el territorio nacional.

Según la Benemérita, se trata de un novedoso sistema, que consiste en un servicio de radiocomunicaciones móviles que da soporte de comunicaciones de voz y datos que sustituirá a las actuales redes analógicas de VHF y UHF.

La tecnología utilizada en este sistema está siendo ya aplicada en las redes de comunicaciones de las policías de varios países. En España se está llevando a cabo su implantación y se espera que este proceso esté finalizado en su totalidad en 2007.

Gracias a este nuevo sistema, todas las patrullas de la Guardia Civil podrán ser localizadas de manera inmediata y desde cualquier sistema de comunicación del cuerpo. Además, será posible la obtención en tiempo real de los datos requeridos en cada momento, mediante el acceso a base de datos de vehículos, delincuencia, etc.

La Guardia Civil ha querido destacar que la localización de la posición exacta de cualquier patrulla permitirá atender de forma más rápida y eficaz cualquier incidencia que pueda producirse.

Estos avances tecnológicos, unidos al mayor número de líneas disponibles que permite el SIRDEE, han reducido en 20 veces el tiempo de reacción ante cualquier incidencia, según la Benemérita.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: