Seguridad

La Gripe A, principal reclamo de los ciberdelincuentes

Las preocupaciones de los ciudadanos sigue siendo el principal reclamo de los ciberdelicuentes quienes, en esta ocasión, están utilizando la Gripe A y el estado de pánico que se ha creado, para lanzar una oleada de spam.

Los cibercriminales están aprovechando las preocupaciones de los usuarios sobre aspectos de salud para inundar la red con spam. Por lo menos eso es lo que asegura un informe de McAfee, que además también afirma que el 70 por ciento del spam de todo el mundo trata sobre la Gripe A, las farmacias canadienses y el aumento de costes de productos farmacéuticos.

Otro dato que revela el estudio es que los creadores de spamgeneran más de 150.000 millones de mensajes de correo electrónico no deseado diariamente. “Esto es suficiente para enviar a todo el mundo más de 30 correos electrónicos al día”. Así, cabe señalar que, de cada 20 mensajes de correo electrónico, 19 son spam y “los cibercriminales están aumentando el nivel de sofisticación en sus ataques”, reza el informe.

“La mejor respuesta para los consumidores es que eviten pinchar en enlaces que se encuentran en mensajes de correo electrónico, tanto si proceden de bancos, u otros servicios”, afirma Adam Wosotowsky, líder tecnológico anti-spam de McAfee Labs, quien finaliza destacando que “los clientes deben ir directamente al sitio Web del banco o del servicio que soliciten en ese momento, y no a través de enlaces en mensajes de correo electrónico, introducir su contraseña y seguir las instrucciones que se les van proporcionando. También deberían limitar el número de servicios en los que se inscriben, para no perder la pista de cuáles de ellos son legítimos.”

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: