Histórico

La Fundación Epson premia la investigación tecnológica

Un año más, la Fundación Epson ha hecho entrega de los galardones a los mejores proyectos de tesis doctoral en el ámbito de las TI y al mejor ensayo sobre cibercultura en los VIII premios Rosina Ribalta y los VI premios Eusebi Colomer. Durante la ceremonia, los responsables de la Fundación apelaron a la responsabilidad social de las empresas.

Contribuir a la innovación tecnológica y promover que el desarrollo tecnológico responda a una reflexión ética y social, son dos objetivos que se plantean desde la Fundación Epson para que ésta se convierta en “plataforma creativa y centro de conocimiento”.

A este hilo, el presidente de la Fundación y presidente de Epson para EMEA, Ramón Ollé, añadía que “nuestra preocupación es hacer que nuestra compañía, desde la perspectiva europea que represento, tenga una mayor responsabilidad social”. En este sentido, el responsable hizo hincapié en la labor que se lleva a cabo desde la Fundación Epson-Instituto de Tecnoética que, después de ocho años de vida, se ha consolidado como referente en este ámbito gracias a sus grupos de estudio, los proyectos de formación y de investigación que lleva a cabo, sus premios y las publicaciones que edita.

Ollé no quiso concluir su alocución sin antes apelar a las empresas a tener una responsabilidad social y a que las instituciones académicas “incorporen como materia de formación la responsabilidad social, particularmente en las escuelas de negocio para preparar a los futuros líderes empresariales a tener esta responsabilidad que mejora la convivencia laboral, fomentando un mejor entorno de trabajo y compaginando vida laboral y social”.

Reconocimiento a la innovación
El presidente de la Fundación Epson hizo estas declaraciones durante la cena que tuvo lugar anoche en el Casino de Madrid, y en la que se hizo entrega de los VII premios Rosina Ribalta a los mejores proyectos de tesis doctoral en el ámbito de las TI. En esta ocasión, el primer premio, dotado con 12.000 euros, fue para el trabajo “Síntesis facial audiovisual realista personalizable”, de Javier Melenchón Maldonado, ingeniero técnico superior en multimedia e informática por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura La Salle.

El segundo premio, valorado con una dotación económica de 6.000 euros, fue para el proyecto de tesis doctoral “Tonal Description of Music Audio Signals”, de Emilia Gómez Gutiérrez, ingeniera de telecomunicaciones por la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, durante la velada, también se hizo entrega de los VI premios Eusebi Colomer al mejor ensayo sobre cibercultura y aspectos filosóficos o éticos relacionados con la nueva sociedad tecnológica. En esta ocasión, el galardón, valorado con 6.000 euros y la publicación del trabajo, fue para la obra “Cultura_Ram: mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica”, de José Luis Brea, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y con una larga trayectoria en el mundo de la cultura.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: