Histórico

La Fundación Epson Ibérica celebra la quinta edición de sus premios

Un año más, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha sido el escenario escogido por la Fundación Epson Ibérica para otorgar sus premios Rosina Ribalta, José Cantero y Eusebi Colomer. Con estos galardones, la Fundación refleja su voluntad de promover las iniciativas en el campo de la creatividad así como establecer puentes entre las personas y la tecnología.

En la ceremonia, Ramón Ollé, presidente de la Fundación Epson Ibérica, ha querido reconocer la labor de todos los participantes en esta convocatoria y la calidad de los trabajos presentados. “Además de hacer las cosas bien porque estamos en el punto de mira de muchas personas, nosotros también hemos de tener los ojos bien abiertos para ver las necesidades existentes en el panorama tecnológico y evolucionar de acuerdo a las mismas”, apuntó Ollé.
Así, los premiados en la quinta edición de los premios Rosina Ribalta a los mejores proyectos de tesis doctorales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han sido, en segundo lugar y con 6.000 euros como galardón, para el proyecto “Modern Corrugated Horn Antenas” de Jorge Teniente Vallinas, del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Navarra. Por su parte, el primer premio dotado con 12.000 euros ha sido para el proyecto “Joint Transmit-Receive-Space-Time Processing Schemes for Wireless Communications”, de Daniel Pérez Palomar de la Universitat Politécnica de Catalunya.
Por su parte, la tercera edición del Premio de Ensayo Eusebi Colomer sobre aspectos sociales antropológicos, filosóficos o éticos relacionados con la nueva sociedad tecnológica, y valorado en 6.000 euros, ha sido para “Me llamo Kohfam”, Identidad y Conflicto en la Sociedad Red, de Pau Contreras.
Por último, la cuarta edición de los premios José Cantero a los mejores trabajos de investigación de alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado superior en el ámbito de las tecnologías y sus impactos sociales, han recaído sobre cinco proyectos, recompensados con un lote de material informático valorado en 1.230 euros. Los finalistas han sido “El robot JDL-2003: una aplicación de la inteligencia artificial”, del IES Baldiri Guilera; “Construimos un invernáculo”, del IES Doménech Perramon; “Diseño y construcción de un robot”, del IES Ramón Casals i Carbó; “Balanzas, una perspectiva general”, del IES Sant Martí de Provençals; y “Sobra o falta calor?”, estudio del rendimiento y optimización del sistema de calefacción” del IES –SEP la Garrotxa.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: