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La fuerza de ventas de PC de IBM deja de ser independiente

El área de ventas de PC de IBM siempre ha tenido mucha importancia dentro de todo su entramado empresarial. Ahora, la compañía sorprende con el anuncio de que esta división pasará a estar integrada dentro sus servicios de ventas globales y de su canal de distribución. De esta manera, el área PC deja de ser una división independiente, tal y como ha hecho público la compañía en un comunicado interno.

La reorganización significa, más allá de la pérdida de 150 puestos de trabajo, una situación más cercana de los productos, según ha declarado la compañía. Los agentes de ventas, globalmente dispersos, de ordenadores de IBM, reportaban hasta ahora directamente a John Judge, responsable de la división de ventas de EE.UU. Ahora, y en base a dicho comunicado, podrán informar directamente a sus oficina de ventas y distribución más cercana, ya sea en América, Europa o Asia. Además, las peticiones de ordenadores podrán procesarse a través de las oficinas regionales. De esta forma, se potencia la toma de decisiones y responsabilidades por parte de las delegaciones locales de la compañía. Además, también se reducirán los costes ya que también se acabará con las posibles redundancias dentro de este campo.
Estos cambios en la política de IBM refleja la prioridad que esta marca da a las ventas de PC frente a las ventas de otras tecnologías como servidores o software.
Fuentes de IBM han apuntado a que en el pasado había una justificación para que se mantuviera el área de ventas de PC apartada de las otras divisiones, aunque la única explicación para este cambio fue que “se trata de una cosa del pasado”.
Algunos analistas señalan que este giro en la política de IBM puede deberse la tendencia general de unificar soluciones y agruparlas, también en materia de políticas internas, para ofrecer soluciones empresariales más completas.


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