Histórico

La formación on-line despega en España

Entre todas las posibilidades que se han abierto con la llegada de Internet, también se encuentra el conocido e-learning. Se trata de utilizar la Red como un medio más de enseñanza a distancia, sacando partido de todas las posibilidades que ofrece el nuevo medio.
Aunque en España esta iniciativa está todavía en vías de desarrollo, en EE.UU. ha realizado una entrada triunfal. El e-learning o formación on-line representa en este país un 60 por ciento de los gastos de formación. El 92 por ciento de las grandes empresas americanas han incluido este año el e-learning dentro de su política de formación, según Arthur Andersen.
El e-learning es un revolucionario sistema de formación que permite el acceso a cursos multimedia on-line, desde cualquier lugar, aumentando las posibilidades de formación y reduciendo el coste de la misma.
En Europa se prevé que la formación on-line se duplique hasta el año 2004. Pero para superar el listón americano en Europa se deben tener en cuenta dos grandes obstáculos: la tecnológica, debido a la baja velocidad de conexión en Internet y la psicológica, por el cambio cultural que supone.
En España, al igual que en el resto de los países industrializados, el futuro del e-learning promete ser vertiginoso, siendo cada vez más las empresas adaptadas a este sistema de formación.
Uno de los sectores que más se está comprometiendo con esta nueva vía de estudio, es el de la enseñanza de idiomas y, parece que en este sector, España encabeza la lista europea.
Prueba de todo esto es la iniciativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Comunicación Interactiva (ESAC) ha alcanzado acuerdos con las áreas de formación on-line de los portales infoempleo.com y ahoraQue.com, con el objetivo de incluir su conjunto de masters y cursos on-line.
La oferta formativa de ESAC, incluídas en ambas plataformas, contará con temática relativa a Internet, multimedia y nuevas tecnologías. Está dirigida tanto a jóvenes estudiantes como a profesionales que podrán realizar el curso en un horario abierto y tutorizado por un profesor personal.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: