Histórico

La feria CeBIT americana abrirá sus puertas con bajas

La difícil situación que está atravesando la economía mundial y la neumonía asiática han hecho que las previsiones de la organización del evento se vean reducidas a la mitad. A pesar de esto, las principales figuras estarán presentes y mostrarán sus novedades en materias como el networking, la conectividad inalámbrica, la seguridad y el almacenamiento.

El Centro de Convenciones Javits de Nueva York será el lugar donde se va a celebrar la feria CeBIT en versión americana, la cual hará especial hincapié en mostrar las últimas novedades en soluciones empresariales.
La difícil situación económica que se vive y la neumonía atípica asiática (SARS) han pasado factura en la celebración de este evento, que ha visto como las previsiones de asistencia realizadas hace un año (la organización cifraba en 40.000 el número de visitantes) se ha tenido que reducir a la mitad. Pero no sólo ha descendido el número de asistentes, sino que el número de expositores también ha sufrido un ligero descenso y “sólo” se han registrado 361 compañías. A pesar de estos descensos, la organización de la feria ha asegurado que las expectativas tanto de los visitantes como de los expositores no se verán defraudadas.
A diferencia del CeBIT “original”, el que se celebra en Hannover (Alemania), el “CeBIT americano” será más sobrio y concentrará toda su oferta en el business-to-business, poniendo especial atención en las demostraciones de las diferentes tecnologías y en el hecho de conseguir que “los expositores y los visitantes tengan conversaciones y salgan posibles negocios”, afirmaron fuentes de la organización.
Las áreas “estrella” de esta edición serán, como no podía ser de otra manera, el networking y la tecnología inalámbrica. Así, y relacionado con estos sectores, algunos de los principales jugadores de la industria mostrarán sus novedades. Éste es el caso de HP que aprovechará para enseñar sus soluciones de movilidad, sus portátiles y sus PDA. Asimismo, este fabricante ha llegado a un acuerdo con Adaptec y Seagete para realizar demostraciones de sus nuevos soluciones de almacenamiento.
Sony también estará presente. El fabricante japonés, al igual que las tres anteriores compañías, presentará, en el área de almacenamiento, sus nuevas librerías y sus discos de cinta.
El Tablet PC también ocupará un lugar destacado en esta edición. Así, Microsoft tiene la intención de formar una alianza con Toshiba e Intel para dar un empuje a estos dispositivos. En lo que respecta a 3Com, éste centrará sus presentaciones en sus cortafuegos y en las tecnologías de gestión de redes.
Otra de las compañías que estará presente es PalmSource, cuyo director general ha anunciado que tiene importantes novedades en los ámbitos de movilidad empresarial, seguridad y gestión de sistemas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: