Histórico

La familia Windows 9x morirá después de Windows 98

Windows 98 será el último producto de la línea Windows 9x que Microsoft lance al mercado. Así lo anunciará el presidente de Microsoft, Bill Gates, en la conferencia WinHEC que tendrá lugar en marzo. Al parecer, lo que Microsoft pretende es realizar tres versiones distintas de Windows NT, que será el sistema operativo por el que apueste la compañía: una de gama alta, otra para la empresa, y una de consumo. Esta estrategia comenzará a perfilarse después del lanzamiento al mercado de Windows NT 5.0, todavía sin fecha. Gates ya había hecho referencia en alguna ocasión a esta posibilidad, aunque nunca de una forma tan clara. Hasta ahora, lo que había dicho era que Windows 98 se iba a centrar por completo en el mercado doméstico, mientras que al mercado profesional su compañía iba a dirigir Windows NT. Pero hasta que eso ocurra, Microsoft todavía tiene que lanzar al mercado Windows 98 y, a corto plazo, la segunda beta de NT 5.0.

Windows 98 estará listo en el segundo trimestre, según Gates

Precisamente, en relación a este asunto, Bill Gates ha declarado recientemente en la conferencia Nations Banc Montgomery Securities Technology que Windows 98 estará disponible en la fecha señalada. El presidente de Microsoft ha indicado que su compañía está cumpliendo los objetivos que le permitirán lanzar en la fecha señalada la versión definitiva de Windows 98 y la segunda beta de Windows NT 5.0. Según ha declarado el presidente de Microsoft, “nuestra meta es tenerlo disponible para los fabricantes de hardware tan pronto como sea posible para que puedan incorporarlo en sus líneas de producto en la segunda mitad del año”.

Según los ejecutivos de Microsoft, entre los que se incluye al propio Gates, la versión 5.0 de NT es el producto de software más ambicioso realizado hasta la fecha con un total de 26 millones de líneas de código, cifra que sorprende cuando se compara con la versión anterior y vigente hoy en día, la 4.0, que “sólo” tiene 16 millones.

La inversión que Microsoft está realizando en NT 5.0 asciende a 1.200 millones de dólares, unos 180.000 millones de pesetas.

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10; 28760 Madrid

Teléfono: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10

Internet: www.microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: