Histórico

La facturación de las empresas de alta tecnología crece

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de dar a conocer los resultados de los indicadores del sector de alta tecnología. Aunque estos corresponden a 2007, cabe señalar que ese año la facturación de las empresas de alta tecnología se incrementó un 7,1 por ciento, mientras que el incremento del gasto en actividades de I+D fue del 5,6 por ciento.

De esta forma, el volumen de negocio de las empresas del sector de alta tecnología se situó en los 262.345 millones de euros. Por sectores manufactureros, el de tecnología alta y media-alta tuvo una facturación de más de 193.025 millones de euros, con un incremento del 7 por ciento respecto al año anterior. La cifra de negocios de las empresas del sector de alta tecnología aumentó un 2,9 por ciento, mientras que la de las empresas del sector de tecnología media-alta se incrementó un 7,8 por ciento.

En cuanto al número de personas que centran su actividad laboral en este sector rozó el millón y medio (concretamente 1.496.1000), un 7,3 por ciento más que el año anterior.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con 391.400; y la Comunidad de Madrid, con 322.700, son las regiones con mayor número de trabajadores. Por su parte, las comunidades que presentaron un mayor porcentaje de empleo en estos sectores respecto al total de ocupados nacionales fueron País Vasco (13,0 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (11 por ciento Cataluña (11,1), Aragón (10,7) y Comunidad de Madrid (10,6 por ciento).

En lo que respecta a la inversión en I+D, en total el sector de alta tecnología invirtió un total de 4.683,8 millones de euros durante el año 2007, un 5,6 por ciento más que en el año anterior. Esta cifra supuso un 62,8 por ciento del gasto total del sector empresarial en actividades de I+D.

El número de ocupados en equivalencia a jornada completa dedicado a tareas de I+D en el sector de alta tecnología ascendió a 53.816,8 con un incremento anual del 3,3 por ciento. Las ramas del sector de alta tecnología concentraron el 61,5 por ciento del total de personal dedicado a I+D en el sector empresarial y el 65,4 de los investigadores.

Cabe señalar que fueron las ramas de fabricación de aparatos de radio, TV y comunicaciones, con un 77,5 por ciento del total. 

El valor de la producción de bienes superó los 9.600 millones de euros, las exportaciones de productos de alta tecnología descendieron un 4,3 por ciento, mientras que las importaciones alcanzaron  los 27.597,6 millones de euros, con un aumento del 6,8 por ciento respecto al año anterior.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: