| Artículos | 01 NOV 2002

La evolución de la economía mundial se mantendrá lenta en los próximos años

Tags: Histórico
Según el director general de Morgan Stanley
Mª Luisa Melo.
Las visiones de las diferentes consultoras en torno a las perspectivas del mercado económico resultan dispares. En este caso, es Morgan Stanley la que pone de manifiesto sus dudas sobre la rápida recuperación del mercado.
Y es que Stephen Roach, director general de Morgan Stanley & Co, ha destacado que “si bien existen algunas esperanzas de mejoras significativas a corto plazo, no sólo en la economía de Estados Unidos, sino a nivel global y un relativo aumento en el gasto de Tecnologías de la Información, lo cierto es que son bastante débiles”. A todo esto hay que sumar el hecho de que los efectos de la caída de las empresas “punto com” todavía durarán un par de años más.
Asimismo, Roach considera que la evolución de la economía mundial se mantendrá lenta en los próximos años, mientras que los esfuerzos de las compañías en recortar costes se mantienen.
“Existen algunos factores que impiden cualquier oportunidad de recuperación a corto plazo, más allá de la posibilidad de una potencial guerra contra Irak”, apunta Roach.
Por otro lado, los consumidores norteamericanos han invertido menos de un uno por ciento de sus ingresos en ahorros. “Si la economía entrara en un proceso de estancamiento o de deflación, los usuarios no contarían con ingresos líquidos o acciones para enfrentarse a una situación de tales características, con lo que la solución no sería muy fácil”, según Roach.
Algunos analistas han especulado que las posibilidades de aumento de ingresos de las compañías norteamericanas pasan por hacer más eficientes sus operaciones, lo que se traducirá en un incremento de la productividad, una vez que la economía registre una cierta recuperación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información