Histórico

La estrategia de Hewlett-Packard incluye Pentium Pro

Como ya informábamos a través del servicio de noticias IDG Online, la compañía Hewlett-Packard ha presentado sus ordenadores personales basados en Pentium Pro, para los que ha desarrollado su propia placa base. Los nuevos modelos son los HP Vectra XU y los HP Vectra VT, especialmente dirigidos a los usuarios de redes corporativas e informática técnica en las áreas de tratamiento fotográfico, análisis financiero, o diseño asistido por ordenador (CAD), entre otras funciones.

Los HP Vectra XU soportan hasta dos procesadores Pentium Pro a 150 MHz. Cuentan con 16 MB de memoria ECC (Error Correcting Code, tipo de memoria que detecta y corrige errores de 1 bit, y detecta errores de 2 bits) DIMM, y entre 1 y 2 GB de disco duro. Integran UltraSCSI en la placa base con una velocidad de transferencia de datos de 20 MB por segundo.

Por su parte, los modelos HP Vectra VT se basan en Pentium Pro a 150 MHz y disponen de 16 MB de memoria DIMM y 1 GB de disco duro. Incorpora el controlador Enhanced Master IDE, para la obtención de transferencia de datos con una velocidad de hasta 16,7 MB por segundo, en multitarea.

Como características comunes destacan el soporte Plug and Play, doble nivel de contraseña, flash BIOS, soporte Advanced Power Management 1.1, gestión de hasta cuatro dispositivos Enhanced Master IDE, tarjeta gráfica Matrox Millenium, acelerador de vídeo y gráficos 3D, monitor con resoluciones de hasta 1.600 x 1.200 pixels con un máximo de 16,7 millones de colores, y procesadores SoundBlaster en placa base con conexión para tarjeta Wave Table, para el control del sonido.

En cuanto al software, mientras el modelo XU ofrece Windows NT, el modelo VT permite la elección entre este sistema operativo y OS/2 de IBM.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: