Histórico

La era digital revoluciona el sector fotográfico

El mercado de las cámaras digitales en España aumenta un 80 por ciento en 1999

El año 1999 supuso el despegue en el mercado de las cámaras digitales, siendo el crecimiento de un 200 por ciento en Estados Unidos y de casi el 125 por ciento en el resto del mundo. De acuerdo con el estudio publicado por IDC, el fuerte crecimiento continuará, y el valor de mercado de las cámaras digitales superará los 4.300 millones de dólares en 2000, a pesar de la bajada en los precios.
Con la aparición de cámaras con 2 y 3 megapixels, las imágenes digitales de alguna forma han alcanzado carrete de película tradicional en materia de calidad de imagen, siendo el próximo objetivo, el empleo de este tipo de cámara por el usuario.
Hace unos años no había posibilidad de utilizar las imágenes recogidas con una cámara digital; actualmente "la infraestructura encaminada hacia el desarrollo digital esta dando sus frutos", según señala Ron Glaz, director del estudio de IDC sobre el mercado de las cámaras digitales. En su opinión "el avance de Internet en los hogares facilitará el desarrollo y la captación de la imagen digital". Los distintos portales proporcionan aplicaciones que se extienden desde el almacenaje o la impresión hasta la posibilidad de manipulación y exposición".
Por su parte, el sector industrial fotográfico cree que el usuario final de su producto busca la mayor rapidez en el revelado de la película. Los fabricantes han apostado por la inversión en quioscos y estaciones de revelado que de alguna manera faciliten la transición de la película tradicional a la imagen digital.
Por último, IDC estima que si en 1999 el mercado de las cámaras digitales superó los 6.500 millones de unidades en 2004 se espera que alcancen los 41.600 millones.

Positiva aceptación
Según el estudio presentado por la Comisión de Cámaras Digitales perteneciente a la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (ASIMELEC), el mercado de las cámaras digitales en España ha aumentado un 80 por ciento durante 1999.
Entre las causas encontradas para este rápido crecimiento, cabe destacar la aceptación positiva del usuario de la nueva tecnología digital, por lo que se espera, según ASIMELEC, "una explosión del desarrollo de la fotografía digital en el mercado electrónico de nuestro país".
Para Antonio Pequeño, portavoz de la Comisión de Cámaras Digitales, "no es aventurado hablar de un volumen de ventas para el año en curso de 60.000 unidades". Asimismo, Pequeño señala, que la calidad ha mejorado rápidamente y las grandes cifras de producción están permitiendo el abaratamiento relativo del producto haciéndolo más asequible. Además, las impresoras a color con opción de fotorealismo han permitido que se realicen impresiones de imágenes digitales con percepción visual de foto".
Respecto a las distintas categorías existentes dentro de la serie de productos de las cámaras digitales, el estudio ha reflejado el marcado desplazamiento existente en los usuarios hacia equipos de gama alta, de mayor resolución y precio más elevado.
A modo de conclusión, el portavoz de la Comisión de Cámaras Digitales señala, en contra de la opinión de muchos escépticos, que ésta tecnología no "está sustituyendo a la fotografía tradicional, sino que se está potenciando el desarrollo del mercado fotográfico en general".

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: