Histórico

La edición 42 de SIMO demuestra que el sector recupera la buena forma

Escribir a mano en el ordenador ya es una realidad disponible gracias a la plataforma software de Microsoft. La presentación oficial que tuvo lugar en Nueva York con la presencia del CEO y presidente de la compañía Bill Gates como maestro de ceremonias ha tenido su hueco en SIMO. Hoy viernes, último día de SIMO TCI 2002 con presencia profesional, echamos la vista atrás para conocer las novedades más llamativas del sector de TI presentadas en la 42 edición.

El protagonista tiene nombre y apellidos: Tablet PC, un dispositivo mitad portátil, mitad cuaderno de notas que algunas voces consideran "será el hardware más importante de los próximos diez años". Lo que supone un capítulo nuevo en el mundo de la informática personal, según han revelado fuentes de HP en la presentación de su Tablet PC, está llamado a "recuperar la tinta", ha declarado Gates, ya que la nueva libreta digital permite al usuario escribir sobre ella a mano.
Más allá de arengas corporativas fruto de presentaciones oficiales, lo cierto es que muchos fabricantes han aprovechado la Feria para montarse en el carro de esta novedad mundial. HP, Toshiba, Fujitsu, Acer o Viewsonic son las compañías que ya han lanzado sus nuevos modelos con características y funcionalidades similares y un claro denominador común: el sistema operativo Windows XP Tablet PC de Microsoft.
También la Feria ha sido el escenario perfecto para la presentación del Tablet-portátil Pace Book de la mano de PaceBlade Technologies. Aunque todavía está lejos de contar con las ventajas del Tablet PC de Microsoft, "pronto podrá equipararse a éste", han explicado distribuidores de la compañía.
Por otro lado, podemos destacar que la edición de este año ha destacado claramente definida por su apuesta por el mundo inalámbrico y las soluciones de movilidad. De hecho, el foro eMobility ha dado buena cuenta de ello y todos los responsables reunidos han coincidido en señalar la seguridad y el ahorro de costes como dos factores importantes para tener en cuenta. Los profesionales reunidos en las diferentes conferencias han destacado, entre otras conclusiones, que las empresas que se decidan por la comunicación sin cables, ahorrarán costes en relación con las comunicaciones que obligan a implementar un cableado, más o menos, complejo.
El éxito de público ha estado garantizado en una Feria que se ha caracterizado por el buen número de novedades presentadas, y que ha servido de reflejo de la incipiente recuperación del sector de las Tecnologías de la Información, que según los expertos comenzará a hacerse efectiva definitivamente a partir de la segunda mitad de 2003.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: