| Noticias | 02 OCT 2002

La duración de la garantía de las unidades de disco cambiará de tres a un año

Tags: Histórico
Esta decisión ha sido adoptada por los tres principales fabricantes de unidades de disco y Gartner/Dataquest no cree que vaya a repercutir de forma negativa en los usuarios.
Bárbara Madariaga
Desde el pasado 1 de octubre, los tres años de garantía que se ofrecían en las unidades de disco se han visto reducidos a uno, según una decisión adoptada por los tres principales fabricantes de unidades de disco. Maxtor, Wester Digital y Seagate Technology, entre las que se reparten el 85 por ciento del mercado de consumo, han creído oportuno que la garantía de sus productos se comercialice con la misma duración que la que ofertan otro tipo de dispositivos para el PC.
De esta forma, los usuarios sólo podrán contratar los tres años de garantía una vez que el período de 12 meses hayan concluido. Algunos fabricantes van a ofrecer una cobertura adicional, aunque añadirán una cuota en su gama de productos. Esta difusión extra estará orientada principalmente hacia todos aquellos distribuidores que proporcionen servicios a aquellos usuarios de otro tipo de productos.
Las reacciones no se han hecho esperar. De esta forma, la consultora Gartner/Dataquest, aplaude esta iniciativa y cree que ésta no va a suponer un fuerte impacto para los consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información