La demanda europea de electrónica de consumo se resiente
Miguel A. Gómez.
01 JUL 2005
El negocio de TI lleva sustentándose, desde hace ya algunos años, en la fortaleza del mercado de consumo. Pues bien, según ha alertado el fabricante holandés Philips Electronics, la demanda de electrónica de consumo por parte de los usuarios domésticos europeos se está reduciendo durante este segundo trimestre. “Los indicadores económicos de todo el mundo están a punto de reducir los ratios de crecimiento”, señala la compañía en un comunicado, previo a su reunión con accionistas en Ámsterdam. “Europa, en particular, está sufriendo una reducción de la demanda de consumo en el entorno retail durante el segundo trimestre del año, lo que está dañando a nuestras ambiciones de crecimientos a corto plazo”. Esta alerta se hace poco después de que la propia Philips viera cómo sus beneficios del primer trimestre cayeran un 79 por ciento, debido en parte a las pérdidas en la joint venture de pantallas planas.Aunque el presidente y CEO de Philips, Gerard Kleisterlee, ha declarado a los analistas que no esperen una “catástrofe”, sí considera que el entorno retail europeo “se está empobreciendo”.
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