Histórico

La demanda de PC empuja al alza los resultados del Intel en el segundo trimestre

Los datos de Intel, tanto en ingresos como en beneficios, han sido más positivos de lo esperado gracias a la fuerte demanda en el mercado PC en el segundo trimestre del año. La firma ha ingresado en este período 9.200 millones de dólares, lo que supone un 15 por ciento más frente a los datos de hace un año, confirmando las revisiones de previsiones dadas a conocer hace unas semanas.

En cuanto los ingresos por acción, las previsiones que situaban este dato en 0,32 dólares, se han visto sobrepasadas en un centavo, por lo que por cada acción Intel ha obtenido unos ingresos de 0,33 dólares.

La razón para estas noticias la ha encontrado Intel, tal y como han hecho público en comparecencia ante la prensa, en la fuerte demanda en el segmento portátil, que ha llevado a los directivos a preparar una inyección de capital que les permita dar respuesta a la creciente demanda. De hecho, se espera una inversión de entre 5.700 y 6.100 millones de dólares en equipamiento y consumibles, algo más de lo que estaba previsto antes de este trimestre en el que las factorías han trabajado mucho más de lo normal en una época del año que suele ser más tranquila.

Lo que sí parece producirse es un cambio en los focos de negocio de la compañía, y es que, según comentaban fuentes de la misma, el hecho de que los fabricantes de PC estén dejando de emplear procesadores de sobremesa en equipos portátiles está moviendo negocio de la división Digital Enterprise a la sección de productos móviles. Así, Digital Enterprise, encargada del negocio de servidores y sobremesa corporativos, representa ahora el 65 por ciento del total del negocio de Intel, frente al 70 por ciento de hace un año, mientras que la línea móvil representa ya un 34 por ciento frente al 26 de hace cuatro trimestres.

Los procesadores para servidor continúan siendo un área relativamente débil por la competencia con AMD, que le ha llevado a tener que recortar los precios de forma significativa. Además, los responsables de Intel conocen la diferencia tecnológica a la que se enfrentan desde el anuncio de los Opteron de doble núcleo mientras que tengan que competir con los Xeon mononúcleo hasta el anuncio de Dempsey, un chip de doble núcleo para servidores de dos vías, y Paxville, un procesador de doble núcleo para servidores con multiproceso, que se esperan para el primer trimestre de 2006. No obstante, fuentes de Intel confían en que se trata de clientes a los que no les gusta cambiar fácilmente de proveedor.

De cara a lo que está por llegar, Intel espera unos ingresos de entre 9.600 y 10.200 millones de dólares, y confía en que los dos últimos del año sigan siendo, como lo son tradicionalmente, trimestres más fuertes que los primeros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: