Histórico

La demanda de pantallas LCD se mantiene débil

Las cámaras digitales, único sector que incentiva las ventas de este tipo de pantallas

El analista del mercado DisplaySearch ha revelado que la demanda de pantallas LCD de tamaño pequeño y mediano utilizadas en teléfonos móviles y dispositivos de mano ha sufrido un considerable descenso durante el cuatro trimestre del pasado año y se espera que sus precios caigan a lo largo de este año.
La consultora prevé que la demanda comience a recuperarse a lo largo del segundo trimestre de este año excepto en la categoría de dispositivos de mano. Las malas noticias para los fabricantes de este tipo de pantallas es que se espera que el precio medio de venta de las mismas mantenga la tendencia a la baja que viene registrando hasta el momento, lo que significa que los usuarios pagarán menos por aquellos dispositivos que incorporan este tipo de pantallas de cristal líquido.
Sin embargo, DisplaySearch predice que el precio medio de las pantallas LCD de tecnología TFT de gran tamaño comenzará a incrementarse a lo largo de este año, lo que repercutirá en mejores resultados para los fabricantes y en un incremento en los precios para los usuarios finales.
En cuanto a las ventas, hay que destacar que el número de unidades vendidas cayó bruscamente el año pasado, con un descenso de casi dos dígitos, según la consultora. En el caso de las pantallas de ordenadores de mano, la caída ha sido aún más acusada, con un descenso en el cuarto trimestre del 85 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. La tendencia al descenso también ha afectado a las ventas de pantallas utilizadas en teléfonos móviles, que han caído un 16 por ciento, PDA, alrededor de un 32 por ciento, monitores de automóviles, un 19 por ciento, y videocámaras, un 14 por ciento.
El único sector que ha mostrado un incremento en las ventas durante el cuarto trimestre fue el correspondiente a las cámaras digitales, que vio cómo las mismas crecían un 2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: