| Artículos | 01 MAR 2006

La crisis de las caricaturas llega a Internet

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
En total, y según una página Web que se dedica a hacer un seguimiento de los ataques digitales, han sido cerca de 800 las páginas Web danesas que, desde finales de enero, han sido atacadas, coincidiendo con las primeras reacciones violentas a la publicación de las viñetas, según las explicaciones de Roberto Preatoni, fundador de la página Web Zone-h.org.
Así, por ejemplo, el pasado mes, cerca de 200 Web danesas informaron que habían sufrido ataques, la mayoría de las cuales recibieron mensajes “en apoyo a la guerra Islámica en Internet”, según Preatoni. Este mismo responsable señala que, de media, entre 5 y 10 páginas danesas son atacadas cada día.
Entre los mensajes recibidos se incluyen algunos como “Dejad a la gente musulmana vivir en paz” o “nunca hablen de nuestro profeta”.
La mayoría de los hackers dejan mensajes de odio, según este portavoz, aunque también hay excepciones. “En algunos ataques vemos personas inteligentes y educadas que piratean la Web y dejan mensajes educados, en los que explican su manera de ver las cosas”.
Además, Preatoni estima que hay otras 700 páginas Web no danesas que también han sido atacadas como consecuencia de la publicación de estas viñetas. Este responsable asegura que, en los diez años que lleva recopilando información sobre Web atacadas, ésta es la primera vez en la que se producen tantos ataques en un período de tiempo tan corto. “Los hackers islámicos, independientemente del lugar en el que se encuentren del planeta, están unificando sus protestas generales contra Dinamarca”, sentencia.
Eso sí, es curioso que una de las páginas Web danesas que no parece haber sido atacada es la del periódico Jyllands-Posten, que publicó las imágenes el pasado 30 de septiembre. Aunque sí se ha intentado lanzar ataques de denegación de servicio, lo cierto es que, hasta ahora, su página Web ha permanecido siempre activa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información