Histórico

La Conferencia Common Criteria se celebrará en España

El próximo mes de septiembre, la isla de Lanzarote acogerá la Conferencia Internacional Common Criteria. El hecho de que, por primera vez, se celebre en España, supone, según palabras de José Pérez, director general de Asimelec “el reconocimiento público a la labor que se está realizando en nuestro país en esta materia”.
La que se va a celebrar en España es la séptima edición, y en ella se agrupará a reguladores, laboratorios, industria “y a todos los profesionales interesados”. En total, se espera la asistencia de unas 400 personas. Aunque a priori puede parecer que este número es escaso, lo cierto es que durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, Lanzarote será el centro de la seguridad.
José Pérez también aseguro que “estamos muy contentos por la confianza del resto de los países en la labor que se está realizando en España. Éste es el resultado de años de trabajo”. Y es que, el sector tecnológico español ya tiene tres productos desarrollados en España reconocidos internacionalmente mediante esta certificación (dos de ellos desarrollados por Safelayer y el tercero de MEE). En este momento otros siete productos están en proceso de obtenerlo. Además, actualmente, de los 23 países que reconocen el certificado de seguridad Common Criteria, sólo 12 están capacitados emitirlos, entre ellos, España.
Por su parte, Adrián Moure, presidente de la comisión de seguridad de Asimelec, destacó que “la celebración de la VII edición de esta conferencia en nuestro país constituye una inmejorable oportunidad de dar a conocer a la industria y a la administración española e internacional, la existencia del esquema español de evaluación y certificación de las TI, con plena capacidad operativa y reconocimiento internacional. Asimismo, es una oportunidad excelente para fomentar la proyección de nuestra industria. ”.
A grandes rasgos, la certificación de la seguridad de las TI es la que se otorga a un equipo o producto que garantiza el cumplimiento de unas propiedades de seguridad determinadas. En España, es el Centro Criptológico Nacional (CCN) el encargado de otorgar la certificación Common Criteria.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: