Histórico

La compra vía Internet, un campo todavía por explorar

Según IDC cerca de 117 millones de europeos han utilizado Internet el pasado año

Apesar de las noticias aparecidas sobre el derrumbamiento de las empresas “punto com” y la recesión económica, la consultora IDC espera que el comercio electrónico continúe su crecimiento hasta sobrepasar el billón de dólares para 2004.
Según un estudio publicado por IDC, 117 millones de europeos, alrededor del 30 por ciento de la población mundial, ha utilizado Internet en el pasado año. Esta cifra se verá incrementada a 233 millones de internautas en los próximos cuatro años, lo que representa cerca del 60 por ciento de total de la población en el mundo conectada a Internet.
Para Daniel O’Boyle Kelly, analista de IDC, “la caída de las empresas de Internet no ha repercutido en el desarrollo del comercio electrónico, sino que ha servido para que las compañías y consumidores refuercen sus expectativas positivas sobre el beneficio en el uso de la Red”.
En el año 2000 el sector business-to-consumer (B2C) en Europa, según IDC, alcanzó los 12.200 millones de dólares, lo que supone el doble de lo registrado el año anterior. Si a esto le sumamos la aparición de modelos de negocio de mercado electrónicos y e-procurement, el comercio electrónico se presenta como una oferta atractiva para aumentar la productividad y reducir el coste. En opinión de O’Boyle, “actualmente, el negocio vía Web representa una fracción de un solo dígito del gasto doméstico realizado en cada país europeo, de manera que existe un campo todavía por explotar”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: