| Noticias | 09 ABR 2002

La compañía inglesa SCH se hace con el control de Metrologie

Tags: Histórico
El mayorista francés, declarado en bancarrota, había recibido varias propuestas de compra aunque ha sido finalmente la británica SCH quien ha recibido el visto bueno de las autoridades galas para ser el dueño de Metrologie.
Arantxa Herranz
Curiosa paradoja: la compañía que ha comprado al mayorista francés Metrologie tiene las mismas siglas que aquella que marcó su destino para siempre: CHS, la empresa que presidía Claudio Osorio y que quiso construir un gigante de la distribución mayorista para lo que, incluso, llegó a comprar a varios mayoristas en nuestro país, como la propia Metrologie, Karma, Memory Set o ARC.
Sea como fuere, lo cierto es que Metrologie ha sido uno de los peor parados de la recesión económica vivida en las TI y tuvo que declararse en bancarrota. Pese a todo, la empresa recibió varias ofertas de otras tantas empresas para hacerse con el control de la firma.
Al parecer, la compañía que se mostró más interesada era su ?hermana? Metrologie Systems, subsidiaria especializada en productos de valor añadido, aunque Tech Data también hizo su puja, según confirma la publicación gala de canal de distribución informático, Distributique. Sin embargo, la comisión de la competencia de la localidad de Nanterre consideraba que era con esta compañía, SCH, con la que se daban menos ?redundancias? en el mercado.
SCH es un grupo inglés en el que se aglutinan tanto un distribuidor como un mayorista, conocido como ETC. Su presencia también se extendía a Francia, donde el grupo es dueño del considerado como principal distribuidor corporativo del país, Allium. Es decir, que SCH, tras la compra de Metrologie, pasa a ser una compañía ?fuerte? en el panorama de la distribución gala, tanto en el plano mayorista como minorista, como ya ocurre en Reino Unido.
Sin embargo, esta situación está generando ciertas dudas y tumores en el sector informático francés que los responsables de SCH están intentando despejar, ya que los ?intentos? anteriores por combinar estas dos actividades siempre han fallado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información