Histórico

La Comisión Europea registra las oficinas de Intel en Europa

Ayer por la tarde, la Comisión Europea ordenó el registro de varias oficinas de las que dispone Intel en Europa, entre ellas la de Madrid, para investigar si la multinacional estadounidense realiza prácticas "poco éticas". Dealer World Web ha hablado con Marlo Thompson, portavoz de Intel en EMEA, quien nos ha explicado la postura oficial de su compañía.

Las oficinas de Madrid, Munich (Alemania), Milán (Italia) y Swindon (Reino Unido) de Intel fueron registradas el miércoles por la tarde ante un presunto delito de “prácticas comerciales poco éticas”, denunciado por su máximo rival en el mercado de procesadores: AMD.

Pues bien, Dealer World Web se ha puesto en contacto Marlo Thompson, portavoz de Intel en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), quien nos ha asegurado que las prácticas que realiza su compañía “son totalmente limpias y están dentro de la legalidad”.

Asimismo, la portavoz aseguró que “se encuentran colaborando con las autoridades la Comisión Europea”, proporcionando toda la información que les sea solicitada, con el objetivo “de finalizar lo antes posible con esta investigación”. Thompson también aseguró que esta investigación no es nueva y que se puso en marcha hace varios años. “Desde el principio Intel ha estado colaborando con las autoridades”, afirmó la portavoz, que reiteró que sus negocios “se encuentran dentro de la legalidad”.

Además, Marlo Thompson también aprovechó la ocasión para aclarar que los registros no se han producido únicamente en Intel, sino que también se han registrado otras empresas del sector “que fabrican o venden ordenadores”.

La postura de AMD
Por su parte, AMD acaba de emitir un comunicado en el que manifiesta su incondicional apoyo a la Comisión Europea. “Las inspecciones actuales son buenas noticias para los consumidores de toda Europa,” afirmó Thomas M. McCoy, vicepresidente ejecutivo y director administrativo y de asuntos legales de AMD. “A todos los usuarios de ordenadores les interesa estar seguros de que se conoce toda la verdad sobre los abusos anticompetitivos de Intel y que se corrijan estas prácticas. Las inspecciones de la Comisión Europea muestran que Intel no puede ni debe escapar del examen de los funcionarios antimonopolio de todo el mundo, ni puede escapar de las consecuencias de sus acciones anticompetitivas, que suben los precios, amenazan la innovación y perjudican a los consumidores”.
“En nuestra demanda antimonopolio de 48 páginas hemos expuesto ejemplos concretos de los abusos anticompetitivos de Intel. Estamos seguros de que las nuevas inspecciones revelarán más detalles sobre el incumplimiento de Intel de las leyes antimonopolio”, explicó Thomas McCoy.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: