Histórico

La Comisión Europea quiere regular los negocios electrónicos

El mercado de los negocios a través de Internet se está convirtiendo en un área de mucho interés para las autoridades competentes de la Comisión Europea.

El número de los intercambios realizados mediante la Red está creciendo rápidamente, por lo que el organismo europeo ha establecido una fuerza para coordinar las distintas políticas, según un portavoz de la Comisión Europea. Además, los oficiales de la Comisión han participado recientemente en un seminario realizado en los Estados Unidos con el mismo tema. Esta misma portavoz afirmaba que “no hay precedentes de regulación en esta materia; por eso, hasta que aumentemos nuestros conocimientos, examinaremos cada caso con sus propias características”.
La Comisión espera publicar una norma inicial para el día 7 de agosto. En ella se tendrá en cuenta una de sus primeras decisiones en este área, como son los planes de United Technologies y Honeywell International para establecer MyAircraft.com, una unión para vender equipos de avión a través de Internet. El organismo mantiene una actitud positiva hacia los mercados electrónicos puesto que será este tipo de negocios el que permita incrementar la transparencia en las transacciones entre compañías y bajará los precios para los consumidores, lo que beneficiará a toda la economía europea.
Sin embargo, la Comisión todavía tiene que echar un vistazo a las posibles implicaciones antimonopolio de los intercambios on-line, que combinan el poder de las compras y las ventas de grandes compañías. Así, la Comisión quiere asegurarse de que dichos colectivos de fuerza no den a las compañías involucradas una injusta ventaja competitiva.


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