Histórico

La Comisión Europea impulsa la presencia de mujeres en las TI

La Comisión Europea ha querido animar a las mujeres a que trabajen en el sector de las TI para incrementar la capacidad de la mano de obra en él y afrontar sus carencias en formación. Y es que, a tenor de los últimos datos, la proporción de mujeres formadas en TI en Europa está descendiendo, especialmente comparada con otras regiones del mundo, aunque las cifras sobre la cantidad de mujeres dedicadas a las TI varían mucho entre los diferentes países de la región.

La Unión Europea pretende animar a que más mujeres se introduzcan en el sector, que contribuye en un 5,3 por ciento al Producto Interior Bruto de la zona, para afrontar la escasez de profesionales cualificadas que se espera que alcance 300.000 en el año 2010.
Según la comisaria europea para la sociedad de la información, Viviane Reding, “conseguir que más mujeres desarrollen sus carreras profesionales en las TI supondría una fuerza para promocionar el cambio y dar un mayor impulso a este sector económico clave en Europa”.

“Con Europa enfrentándose a la escasez de personal cualificado en este sector, debemos animar a que más mujeres estudien carreras relacionadas con las TIC y desarrollen su trabajo en este campo, de este modo se incrementará la capacidad de la fuerza laboral y se aprovechará el potencial creativo de las mujeres”. La Unión Europea ha comenzado a elaborar un estudio detallado de las mujeres en la industria TI, que se espera que esté en la calle en octubre.

La proporción de mujeres licenciadas en carreras relacionadas con la informática ha descendido en Europa de un 25 por ciento en 1998 a un 22 por ciento en 2006. Estas cifras se quedan aún lejos de Canadá, con un 27 por ciento; Estados Unidos con un 28 o Korea del Sur, donde el 38 por ciento de las licenciadas en TI son mujeres.

Pero lo cierto es que las perspectivas para las mujeres son muy distintas dependiendo de los países europeos, pues por ejemplo, en Luxemburgo, tan sólo el 6 por ciento de los trabajadores TI son mujeres, mientras que en Lituania lo son el 41 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: