Histórico

La Comisión Europea apoya los argumentos de todoscontraelcanon.es

La Plataforma todoscontraelcanon.es ha asegurado que la Comisión Europea ha transmitido su apoyo, a través de una carta, a la asociación. Así, el organismo europeo está de acuerdo "con los argumentos de la organización y, en particular, con la injusticia de gravar con un canon los equipos y soportes ya que estos se utilizan indistintamente tanto para almacenar contenidos libres de derechos de compensación por copia privada como aquellos que si los tienen".

Y es que, y tal y como asegura la Comisión Europea, “todos los elementos que intervienen en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación: soportes, equipos y redes de telecomunicaciones, sirven tanto para los contenidos que tienen derechos como para los que están libres de ellos y, por tanto, si se grava de forma indiscriminada, se penaliza, en beneficio de unos pocos, a todos los usuarios”.

En la carta, la Comisión ha mostrado su intención de poner en marcha una iniciativa a nivel europeo que regule esta materia, “una directiva global transversal aplicable a todos los países miembros”.

Y mientras, la preocupación sigue en el sector. Todoscontraelcanon.es, en vista de los seis meses de retraso que lleva la aprobación de la Ley, se ha dirigido al Ministerio de Cultura para conocer cuál es la situación de la misma. Pues bien, la plataforma afirma que la secretaría técnica general del Ministerio aseguró a que todavía no existe ningún borrador sobre la normativa del canon digital, mientras que el Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, confirmó que existe una propuesta conjunta de trabajo entre los ministerios, aunque todavía no se ha plasmado en ningún documento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: