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La clave de negocio es terminar con las viejas bases de datos, según Oracle

Tener mucha información muy automatizada, pero guardada en bases de datos independientes e inconexas no tiene ningún sentido. La mayor parte de las compañías han gastado cantidades ingentes de dinero en este tipo de sistemas que, a la larga, no les ha solucionado ninguno de sus problemas. Oracle tiene claro que la integración de la información de los clientes es clave para cualquier empresa y uno de los principales valores del que puede hacer gala.

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha animado a las compañías a desechar sus bases de datos, tal y como las entienden hasta el momento. Para el responsable, estas bases están concebidas de manera individual, lo que conlleva que la información permanezca fragmentada. Hoy por hoy, y según destaca el portavoz, éste es uno de los principales problemas de las empresas. Este comentario, realizado por Larry Ellison, viene a subrayar el foco que está haciendo actualmente la compañía en el mundo de las aplicaciones de negocio.
“Nosotros estamos en el negocio de la venta de bases de datos, pero estoy seguro que ustedes han invertido demasiado de estas aplicaciones y han adquirido demasiadas de ellas”, espetó Ellison a los 8.500 asistentes de AppsWorld, conferencia que se está realizando en Londres. El problema de fondo parece ser que las compañías se centraron más en la automatización de los departamentos que en la automatización del propio negocio, lo que se traduce en una seria dispersión de la información corporativa.
“Para una compañía la información de sus clientes es su mayor bien y, normalmente, invierten grandes cantidades de dinero en conseguirla y en mantenerla”. Pero el obstáculo mayor con el que se encuentran a posteriori es que esta información está dividida en varias bases de datos inconexas entre sí. “Una forma cara de almacenar la información y que dificulta mucho el acceso a ella”.
Para solucionar estos problemas, Oracle propone su solución E-Business Suite que anima a desechar las antiguas bases de datos y hace foco en la importancia de hacer converger toda la información. “Estamos seguros de haber diseñado el primer sistema moderno de tratamiento de la información”, aseguró el responsable.

Ellison en Madrid
Dentro de su gira por diferentes países del Viejo Continente, el CEO de Oracle aterrizó el pasado jueves el Madrid, donde reiteró el compromiso de su compañía con esta “campaña” de reducción de costes asociados a las TI. Según señaló en su presentación, las empresas deben racionalizar y consolidar sus sistemas como paso previo a poder controlar el gasto de mantenimiento, que en algunos casos sigue creciendo de manera exponencial.
Preguntado sobre el “tema del momento”, Ellison recordó a los asistentes que su compañía es “20 veces más rentable que Peoplesoft, si bien sólo somos cinco veces mayores por facturación”.
Asimismo, y al hilo de las preguntas sobre su relaciones con la comunidad Linux, Ellison afirmó que el principal atractivo de este sistema operativo “no es sólo el ahorro de costes, es su fiabilidad en los entornos críticos”. En su opinión, el rendimiento que se puede obtener con clusters de servidores de dos procesadores Xeon trabajando con Linux es similar si no superior al de los sistemas mainframe, con lo que se reafirmó en el respaldo que su compañía está dando a esta comunidad.


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