Histórico

La Cie Electron 19

Monitor de 19 pulgadas

El fabricante francés LaCie ofrece con el Electron19 un monitor de elevada resolución destinado al mercado profesional o semiprofesional, principalmente de autoedición, pero en general a cualquier persona que necesite un amplio área de trabajo, ya que es capaz de manejar una resolución de hasta 1 . 600 x 1 . 200 puntos, aunque resulta más aconsejable emplearlo a 1 . 280 x 1 . 024 ó 1 . 024 x 768 puntos, siendo este último valor el que proporciona unos tamaños realmente WYSIWYG con respecto a lo que se obtendrá impreso en papel .

Junto con el monitor, el fabricante incluye un cable de conexión de señal con un conector macho de 15 pulgadas tipo VGA en ambos extremos, ya que ésta es la entrada que tiene disponible el monitor, un adaptador de este tipo de conector a la salida estándar de Macintosh, el cable de alimentación y el manual .

La instalación no representa ningún problema y por medio del adaptador incluido se puede tener el dispositivo funcionando en unos pocos minutos . El ajuste de la imagen se realiza con una fila de 12 botones dispuestos en la parte inferior del monitor y que por medio del microprocesador incorporado en el propio monitor permiten ajustar la amplitud y altura de la imagen, su posición, corrección de trapecio, la pincusión ( abombamiento por los bordes ) , temperatura de color, rotación de la imagen, brillo, contraste, balance de colores o eliminación de moiré . Estos valores pueden almacenarse en una de las 26 memorias que el monitor tiene incorporadas, de forma que cuando se cambia la resolución automáticamente se eligen los valores de la memoria correspondiente a la nueva frecuencia .

Todos estos ajustes se visualizan en pantalla por medio de barras proporcionales a la intensidad de la calibración, y el monitor también muestra los cambios de resolución de las frecuencias horizontales y verticales con las que está trabajando en forma de Kilohertzios y hertzios . Aunque estos parámetros no son necesarios normalmente, sí puede necesitarlos para aplicaciones específicas e incluso como ayuda al servicio técnico .

La calidad de la imagen es buena; puede llegar a dar hasta 1 . 600 x 1 . 200 puntos de resolución con un tamaño de 0,22 milímetros cada punto, en comparación con los 0,28 milímetros que dan como máximo la mayoría de los monitores; y la nitidez de la imagen también está a un nivel correcto .

El monitor, fabricado en origen por Hitachi, carece de las finas líneas horizontales que caracterizan a los modelos que incorporan tubos de imagen Sony y que son perceptibles, aunque no molestas, sobre todo con imágenes claras .

Se agradecería un sistema de calibración de color, aunque fuera básico, que permita ajustar la temperatura de la imagen correctamente o los perfiles ColorSync que incorporaran dichos ajustes . Aunque el monitor permite variar el contraste, brillo, temperatura de color y balance de colores, realizarlo sin una referencia externa es una tarea totalmente subjetiva .

En cuanto a la calidad y nitidez de imagen, el Electron 19 tiene una calidad más que aceptable válida para todo tipo de uso ofimáticos . En el caso de haber incorporado un sistema de calibración más exacto este modelo también sería recomendable para usuarios que trabajen en el campo del diseño y precisen una amplia superficie de imagen . Por último, a todo ello hay que sumarle los tres años de garantía ofrecidos para este modelo .

LO MEJOR

- Elevada resolución

- Adaptador a conector de vídeo configurable

LO PEOR

- Ausencia de sistema de calibración

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: LaCie

Internet: www . lacie . com

Tel . : ( 91 ) 754 47 70

Fax: ( 91 ) 754 47 71

PVP recomendado: 254 . 600 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( fernando@digital . ddnet . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: