Histórico

La CE aprueba la compra del negocio de discos duros de Fujitsu por Toshiba

La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno para que Toshiba se haga definitivamente con el negocio de discos duros de Fujistu. El Ejecutivo Comunitario no ha encontrado indicios de que esta compra pueda afectar a las normativas sobre libre competencia en el mercado europeo.

 El anuncio el pasado mes de febrero de la compra del negocio de discos duros de Fujitsu por parte de Toshiba ha revolucionado este segmento del mercado ya que la operación implicaría que Toshiba se convertiría en el fabricante de discos duros portátiles más grande a nivel mundial. Es por ello que, tras el examen que la Comisión Europea ha llevado a cabo para comprobar si esta adquisición atenta contra la legislación antimonopolio, ha llegado a la conclusión de que la operación no afectará a la libre competencia en el espacio económico europeo.

Según ha emitido en un comunicado el Ejecutivo Comunitario, “el mercado de discos duros es competitivo y la operación no generará preocupaciones por sus efectos en la competencia”.

De este modo, cada vez está más cerca que esta adquisición se lleve a cabo definitivamente, ya que esta aprobación por parte de la CE se produce una semana después de que ambas compañías llegasen a un acuerdo definitivo, en virtud del cual, Fujitsu transferirá todo el negocio de discos duros a una nueva compañía que ha pasado a denominarse Toshiba Storage Device Corporation que, provisionalmente, actuará como subsidiaria de Toshiba.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: