| Noticias | 15 NOV 2004

La BSA entrega los premios "El Valor del Software"

Tags: Histórico
Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Josep María Vilá, vicepresidente de AETIC, José María Álvarez del Manzano, presidente de IFEMA y Luís Frutos, presidente de la BSA, fueron las personalidades que entregaron los premios “El Valor del Software”, otorgados por la BSA.
Dealer World
Según declaraciones de Luís Frutos, “para nosotros estos premios tienen un valor singular ya que de esta forma nos acercamos más a la sociedad real y avanzamos tanto en comunicación como en acercamiento al ciudadano y, cómo no, al usuario informático. Hasta el momento, la BSA trabajaba en solitario y lo que queremos es implicar a toda la sociedad para solucionar un problema muy grave que hace que España pierda cada año 421 millones de euros”.
Asimismo, y aprovechando el hecho de que Francisco Ros estaba presidiendo el acto, el máximo responsable de la BSA hizo un llamamiento a las Administraciones Públicas “para que colaboren con propuestas concretas que hagan una realidad la penetración de las Nuevas Tecnologías en España, ya que estamos a 20 años de los países más avanzados de la Unión Europea (UE) y a 30 de Estados Unidos”.
Y ya en lo que respecta a la entrega de premios, en la categoría de Defensa del Valor del Software, el galardón recayó en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente en la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía y en el Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
La otra categoría, la de Creación, “trata de premiar aquellos proyectos realizados con la utilización de software que sobresalen por su dimensión y su aportación social”, aclaró Luís Frutos. De esta forma, el premio fue concedido a la empresa española Insert Sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información