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La beta de Office 11, en manos de los evaluadores

Basada en el lenguaje XML, mejorará la compatibilidad de soportes y la transacción de información.

Microsoft ha anunciado una versión beta de la suite Office 11, que promete mejorar las actuales aplicaciones de World, Excel y Access con un completo soporte XML.
De momento, la versión beta de Office 11 está en manos de “sólo unos cuantos miles de probadores”, pero Microsoft ya ha anunciado que hará especial hincapié en que el nuevo paquete de aplicaciones permitirá una mejor conexión entre los usuarios para facilitar, de esta manera, una mejor colaboración y la posibilidad de compartir la información. Asimismo, se fomentará la conexión entre los procesos de negocio tanto dentro como fuera del cortafuegos.
“Las compañías han realizado enormes inversiones en sistemas para unir la información desde los propios almacenes de los mayoristas, pero esta información, normalmente, está sometida a muy diferentes formatos, lo que dificulta la interacción de los usuarios. Éste el último paso, que ha sido olvidado siempre, es el que hace que la información sea de fácil uso y sea susceptible de ser compartida. Desde Microsoft estamos empezando a solucionar todas estas cuestiones a partir de la aplicación del lenguaje XML”, advirtió Simon Marks, responsable de producto de Office 11.
Mediante el soporte XML, y según la compañía, los usuarios podrán crear más documentos dinámicos que estarán basados en este código, lo que permitirá que todos ellos sean accesibles para todos los usuarios, sin ningún problema de compatibilidad. “De esta forma, podremos crear documentos pequeños que permitan comenzar con la construcción de soluciones más complejas desde un documento de Word, antes de comenzar a construir soluciones desde fuera del propio documento, que es la forma en la que se trabaja hoy en día”, concluyó el responsable.
Como ejemplo, Marks señaló que los usuarios de Excel que estén haciendo un informe de gastos podrán ahora conectar a la vez diferentes recursos, tanto externos como internos, tales como bases de datos con información de tarjetas de crédito, e importar esta información directamente dentro del informe de gastos.
De manera similar, los usuarios pueden conectar los procesos de negocio que envuelven a sus aplicaciones más sofisticadas, como es el caso del CRM, para así facilitar la transacción más rápida de información y mejorar la eficiencia de los procesos de negocios con socios y clientes.


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