Histórico

La beta 3 de Windows Millenium Edition estará lista en breve

Microsoft acaba de hacer públicos nuevos detalles de lo que será la próxima versión de su sistema operativo para consumo, Windows Millenium Edition (Windows Me). Así, se ha podido saber que las características de esta plataforma tendrán en las nuevas funciones multimedia uno de sus aspectos más destacados.
Los interesados podrán comprobar por si mismos a finales de este mes todos estos elementos, cuando Microsoft lance al mercado la beta 3 de Windows Me. No obstante, algunos ponen en duda, a menos que el usuario vaya a comprar un PC que ya cuente con este sistema preinstalado, si la actualización de Windows 98 a Me merece la pena, ya que muchos de los cambios están orientados a facilitar a los usuarios principiantes herramientas y aplicaciones de ayuda en la configuración y localización de errores. De hecho, estos expertos señalan que muchas de las innovaciones incluidas (como Explorer 5.5) estarán disponibles para su descarga de forma gratuita en breve.
Al parecer, esta beta se diferencia de la versión anterior en la disponibilidad de un reproductor de audio y vídeo, interfaz de cámara digital y un programa de edición de vídeo. Asimismo, los expertos señalan que las actualizaciones a las que se ha visto sometida la interfaz de este sistema operativo hacen que su semejanza con Windows 2000 sea aún mayor, aunque aún dispone de la misma base MS-DOS que Windows 95 y 98.
Como hemos señalado, el apartado multimedia es una de las más importantes mejoras que presenta el que será el último miembro de las familia Windows 95/98. En concreto, Windows Me incluirá la implementación de Media Player, capaz de manejar diferentes tipos de ficheros, bien sean de MP3, .wav y audio CD-ROM, así como AVI, MPEG y QuickTime vídeo.
El software Media Player también dispone de las funciones necesarias para la conversión de los CD-ROM de audio en documentos con formato Windows Media Audio (WMA) que se almacenan en el disco duro.
Por otro lado, y en cuanto a las nuevas funcionalidades de vídeo que presentará Windows Me, cabe señalar que éste incluye la tecnología Windows Image Acquisition para el tratamiento de imágenes en pausa, y el software Windows Movie Maker (competidor de iMac DV), que sólo puede ser utilizado con este sistema operativo. La primera de estas dos novedades ayudará al usuario a escanear imágenes, al tiempo que le permitirá elegir fotos que estén almacenadas en una cámara digital sin necesidad de tener que descargarlas en su totalidad en el disco duro. Eso sí, esta función es posible sólo si el escáner o la cámara digital con la que se está trabajando tiene un controlador WIA.
Por último, cabe señalar que Microsoft ha incluido en esta beta 3 capacidades que aparecían por primera vez en Windows 2000, tal es el caso de las mejoras denominadas como PC Health. Entre ellas destacan System Restore, que permite al usuario volver a la configuración de Windows previa a la instalación de programas de software que se haya hecho con posterioridad, y System File Protection, que restaura documentos críticos si son eliminados por error.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: