Histórico

La base instalada de PC sobrepasa los 1.000 millones de unidades

El 16 por ciento de los equipos serán reemplazados este año

Gartner señala que el número de PC instalados y actualmente en uso en todo el mundo alcanza ya los 1.000 millones, cifra que está creciendo en torno a un 12 por ciento anual. A este ritmo, la consultora estima que se alcanzarán los 2.000 millones de equipos para el año 2014.
El informe indica que la base instalada mundial de PC continúa estando fuertemente concentrada en los mercados maduros. En cualquier caso, los países emergentes reclamarán una porción cada vez más importante de la base instalada a medida que la creciente penetración de los PC en estos mercados siga impulsando un sólido crecimiento de doble dígito en las ventas de equipos. Para George Shiffler, director de investigación en Gartner, “los mercados maduros, como Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, actualmente acaparan el 58 por ciento de la base instalada de PC a nivel global. Aún así, el rápido desarrollo económico que está teniendo lugar en los países emergentes no sólo está reduciendo la brecha que les separa, sino que está recortando la diferencia en cuanto a nivel de difusión de las nuevas tecnologías”.
Desde la consultora se prevé que la penetración de PC por habitante en estas regiones emergentes se duplique para 2013, la cual se verá favorecida por la explosiva expansión de la banda ancha y de la conectividad inalámbrica en estos mercados, así como por la continuada caída de los precios medios de los equipos y la percepción generalizada de que los PC son herramientas indispensables para el progreso. “Así, mientras que los mercados maduros representan en torno al 60 por ciento de los 1.000 millones de PC instalados, esperamos que los mercados emergentes acaparen aproximadamente el 70 por ciento de los próximos 1.000 millones de equipos que se instalaran de aquí a 2014”, afirma Luis Anavitarte, vicepresidente de investigación en Gartner.
La base global de PC está en constante cambio a medida que los usuarios reemplazan sus viejos equipos por unos nuevos. “Nuestras previsiones son que unos 180 millones de PC, aproximadamente el 16 por ciento de la base instalada, serán reemplazados este año”, asegura Meike Escherich, analista jefe de investigación en Gartner, y añade que, “una quinta parte de estos equipos, en torno a 35 millones, serán eliminados sin reparar en su contenido tóxico, algo que se ha convertido en un asunto de gran importancia para multitud de fabricantes de PC, gobiernos y asociaciones medioambientales. Esta será una cuestión aún más apremiante, especialmente en los mercados emergentes, en los que el número de PC retirados crecerá debido a la continua expansión de la base instalada de PC”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: