Servicios

La AUI califica de engañosa la carta de derechos de los usuarios

Para la Asociación de Usuarios de Internet, la carta de derechos de los usuarios presentada por el Catsi contradice lo prometido por Miguel Sebastián en materia de velocidad de acceso a Internet.

 La carta de de derechos de los usuarios desdice las declaraciones realizadas por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian, que manifestaban que el Gobierno prohibiría los servicios de banda ancha que no proporcionasen a los usuarios al menos el 80% de la velocidad ofertada. Según Pérez Subías, presidente de la AUI, “el texto de la carta se limita a advertir a los proveedores que no podrán vender ofertas cuando sepan a priori que no van a funcionar en nuestro bucle, mejor dicho la orden admite como bueno hasta un 20% de diferencia entre el limite teórico y lo que nos venden algo bastante extraño ya que implica admitir hasta un 20% de engaño. Al no exigir ningún mínimo, en la calidad ofrecida al usuario, nos podemos encontrar con ofertas que en la teoría son posibles pero que en la práctica están muy lejos de lo ofertado por los proveedores”.

Por este motivo, la Asociación ha pedido que se regulen las calidades mínimas que deben de cumplir las ofertas comerciales, que se arbitren procedimientos para que los usuarios puedan comprobar de forma independiente y comparable el funcionamiento real de sus conexiones a Internet, y que se persiga la publicidad engañosa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: