Histórico

La Audiencia Nacional admite el recurso de la AI contra González-Sinde

Tras agotar la vía administrativa del contencioso que la Asociación de Internautas mantiene con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que dicha entidad presentó el pasado mes de junio ante la Oficina de Conflicto de Intereses.

La sección Primera de la Audiencia Nacional ha anunciado su decisión de admitir para iniciar los trámites del recurso contencioso administrativo que la Asociación de Internautas (AI) mantiene con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Con este anuncio, la AI da un paso más en el litigio que mantiene con la titular de Cultura tras agotar la vía administrativa ante la denuncia presentada por conflicto de intereses.

Ahora, al admitir la Audiencia Nacional este recurso, comienza un nuevo proceso en los tribunales de justicia después de que, el pasado mes de junio, la AI presentara ante la Oficina de Conflicto de Intereses una denuncia contra Ángeles González-Sinde al considerar que había un conflicto de intereses derivado del desempeño de su cargo público con el hecho de otorgar ayudas a la industria cinematográfica por un valor de ocho millones de euros. Posteriormente, y tras ser rechazada esta denuncia por la Oficina de Conflicto de Intereses, la AI presentó un recurso ante la Secretaría de Estado para la función Pública del Ministerio de Presidencia, solicitando el cese de cualquier actividad derivada del Ministerio de Cultura en la que la ministra pudiera tener intereses directos o indirectos.

Sin embargo, desde la Asociación de Internautas han seguido adelante con sus esfuerzos para aclarar este conflicto de intereses que ahora llega a la Audiencia Nacional. Desde la Asociación de Internautas han emitido un comunicado en su página web al conocerse la noticia y han apuntado que dicha admisión “pone fina a la lenta vía administrativa, da comienzo a un nuevo proceso, ahora en los tribunales de justicia, que esperemos prospere antes que la Señora Sinde ya no sea Ministra, pues el recurso habrá perdido su objeto, el Gobierno habrá ganado, y la Asociación de Internautas habrá perdido”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: