Histórico

La Asociación de Internautas, contraria a la reforma de la Ley de Internet

Una vez más, la industria musical y los usuarios de Internet parece que se vuelven a enfrentar. El anuncio, por parte del Ministerio de Cultura, de mostrarse partidario de reformar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), o Ley de Internet, ha levantado las quejas de la Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Música en Internet (AMI).

La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Música en Internet (AMI) han remitido una carta al Ministro de Industria, Turismo y Comercio en la que le solicitan una convocatoria urgente de todos los sectores “implicados” en la Sociedad de la Información con el fin de "mostrar públicamente lo innecesario" de reforma la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

Esta misiva es una respuesta a la reunión que, el pasado 20 de enero, mantuvieron el Ministerio de Cultura y el sector cultural y tras la que se defendió la necesidad de reformar la Ley de Internet, dentro de las actuaciones previstas en el plan global de lucha contra la piratería y para, según AI y AMI, “responsabilizar a los prestadores de servicios de intermediación (acceso, alojamiento, correo...) por los contenidos que fluyan por sus servidores”.

Ambas asociaciones se quejan de que el acuerdo se ha realizado en "un marco de negociación en el que no han participado" los representantes del sector de las empresas de difusión de música, de proveedores de acceso a Internet, de los usuarios ni de los agentes sociales y demás entidades implicadas en el desarrollo de la Sociedad de la Información". Incluso, aluden a que la reforma se ha acordado "sin la participación, ni siquiera, de Industria", responsable de estas políticas tras la desaparición del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

AI y AMI advierten a Industria de que las entidades de gestión de derechos de autor y el Ministerio de Cultura "no representan al sector de Internet ni a la Sociedad de la Información", por lo que consideran que "no se puede dejar al capricho de la industria discográfica la adopción de medidas que afectan directamente al núcleo de la actividad de empresas privadas de Internet y, además, a la privacidad de los usuarios, cuando no incluso a derechos fundamentales como el secreto de las comunicaciones".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: