| Noticias | 19 ENE 2010

La aprobación de la CE a la compra de Sun por Oracle podría ser inminente

Aunque el organismo comunitario tiene hasta finales de este mes de enero para tomar una decisión sobre si la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle cumple con todas las normativas reguladoras, fuentes cercanas a ambas compañías apuntan que la aprobación de la Comisión Europea a esta compra podía producirse esta misma semana.
Encarna González

Podría ser a mediados de esta misma semana cuando la Comisión Europea (CE) otorgue el visto bueno a la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle. Una compra que las autoridades reguladoras ya aprobaron hace después de que ambas firmas hicieran público en abril del pasado año el acuerdo al que habían llegado para la compra de Sun por 7.400 millones de dólares, unos 5.700 millones de euros.

Aunque a mediados del pasado mes de diciembre, desde este mismo servicio de noticias, ya nos hicimos eco de las nuevas propuestas que había presentado Oracle para conseguir el beneplácito de la CE, fuentes de ambas firmas han apuntado que el organismo comunitario podría haber tomado ya una decisión al respecto, aunque podría no anunciarse de forma oficial hasta principios del próximo mes de febrero.

No obstante, desde Oracle se muestran confiados en que esta aprobación llegue a buen puerto, por lo que están trabajando intensamente en la integración de las tecnologías y el propio personal de Sun Microsystems para hacerlo de la forma más óptima para los clientes, socios, y propias compañías, así como cumpliendo con lo establecido por las normativas establecidas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información