Histórico

La alta tecnología se instala en nuestras casas

¿Han observado su entorno? ¿Se han fijado cómo ha ido tomando protagonismo la tecnología en su casa? ¿No lo cree? Fíjese: el DVD, la cámara de fotos digital, la videoconsola, el ordenador portátil y el Home Cinema. Según un reciente estudio, los hogares españoles cada vez compran más última tecnología. Sólo una muestra: la venta de informática en el hogar ha crecido un 68 por ciento en el primer semestre del año.

Los datos hablan por sí solos: los hogares españoles cuentan cada vez con más tecnología. Lo cierto es que la venta de equipamiento de hogar creció un 7,45 por ciento durante la primera mitad de 2003, básicamente como consecuencia del incremento de la demanda de aparatos relacionados con el fenómeno digital. Esto es al menos lo que señalan los resultados del último estudio de Panel Master realizado por Master Cadena.
Entre los protagonistas de este aumento está, por supuesto, la fotografía digital. El crecimiento en la venta de cámaras de fotografía digital registró nuevos niveles record durante el primer semestre del año (un 534 por ciento respecto al mismo período del año anterior).
Para los responsables del Panel Master, estos incrementos están relacionados con el experimentado por la familia de informática para el hogar, que elevó sus ventas globales un 68 por ciento como consecuencia, entre otros, de la conectividad entre aparatos y de la complementariedad de su uso. Los ordenadores portátiles con un destacado nivel de crecimiento del 164 por ciento, y las videoconsolas, con un 128 por ciento, son los productos estrellas de la gama informática.

En nuestros salones
Dentro de esta habitación, la tecnología de última generación ha encontrado la panacea. Así, la venta de televisores de gran formato (con un 111 por ciento de aumento) protagoniza las tendencias alcistas. Además, el tubo catódico empieza a ceder espacio a las pantallas planas, ya sean de plasma (un 258 de crecimiento) o de LCD (un 246 por ciento), que en la mayoría de los casas acaban complementándose con aparatos de Home Cinema, cuya venta se multiplicó por cuatro durante el período analizado (un 404 por ciento de crecimiento). La venta de aparatos de vídeo cayó un 27 por ciento y la de los aparatos de DVD se incrementó, en términos de facturación, un 111 por ciento.


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