Histórico

La administración de Bush, en contra de la división de Microsoft

El hombre elegido por George W. Bush, presidente de los Estados Unidos, para encabezar la división antimonopolio del Departamento de Justicia se ha mostrado, públicamente, en contra de la división de Microsoft, posición totalmente contraria a la administración Clinton y a la de los estados que promovieron el juicio contra la compañía.

Charles James va a ser nombrado fiscal general de la división de antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, organismo en el que estuvo trabajando durante varios meses en el año 92, durante el mandato presidencial de Bush padre. Este nombramiento se produce apenas dos semanas antes de que la corte escuche, los próximos 26 y 27 de este mes, las alegaciones que va a presentar Microsoft en contra de su división en dos compañías independientes, tras haberse declarado que había violado las leyes antimonopolio de Estados Unidos.
En una entrevista efectuada en abril del pasado año, Charles James aseguró que “lo que está claro es que los consumidores se han beneficiado al haber existido una plataforma común”. Ahora, y en una entrevista concedida al canal financiero de la televisión CNBC, este mismo responsable ha asegurado que si Microsoft “es dividida, podríamos asistir a una desviación de esa plataforma común, y no está claro que, como contrapartida, se obtenga un mercado más competitivo”.
James también se ha mostrado más partidario de modificar las prácticas empresariales para dar por concluido el juicio, en lugar de optar por la división de la compañía.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: