Histórico

Kyocera presenta oficialmente su división de servicios profesionales

Bajo el nombre de Kyocera Business Services, la nueva división lleva funcionando cerca de dos años "aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos decidido presentarla de manera oficial", destaca Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio de la firma. En la actualidad cuenta con más de 100 clientes y ha facturado cerca de seis millones de euros.

Uno de los puntos más reiterados durante la presentación de esta división ha sido su independencia. “Nosotros garantizamos un ahorro del 25 por ciento en costes de impresión, sin mencionar nuestro hardware”, afirma Jesús Contreras. Junto a esta independencia, los otros tres pilares en los que se basa Kyocera Business Services son “la especialización, la innovación y la confianza”.

Cabe destacar que Kyocera Business Services “supone un cambio en nuestra estrategia de negocio, enfocando nuestra actividad hacia el asesoramiento en función de las necesidades del cliente, y no en la venta exclusiva de software y hardware”, puntualiza Jesús Contreras.

Dentro de los doce servicios que oferta Kyocera destacan “el outsourcing de impresión, el establecimiento de políticas de impresión, la consultoría de costes, la creación de software a medida, la formación a la carta, las soluciones de impresión para eventos o la digitalización de archivos”.

En cuanto a previsiones, “esperamos que en 2009 la facturación alcance los 8,5 millones de euros, para que en tres años su peso dentro del negocio global de la compañía alcance el 35 por ciento”.

Política de canal

En cuanto a la política de canal que va a llevar a cabo, Jesús Contreras asegura que “somos una compañía que nos orientamos al mercado cien por cien a través de la venta indirecta, es por eso por lo que queremos que nuestros distribuidores crezcan con nosotros, a los que ofrecemos una serie de servicios que les ayudarán a aprovechar esta oportunidad de negocio”.

Así, sus partners podrán disponer de soporte técnico especializado, formación a medida, gestión de proyectos, soporte comercial, y selección y formación del personal.

Asimismo, Kyocera se encuentra desarrollando un programa de certificación, “que estará disponible en febrero”, y del que se beneficiarán los distribuidores corporativos. “No queremos contar con un canal certificado masificado, por eso, nuestra intención es que en éste no haya más de 10 figuras”, finalizó el responsable.



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